Pular para o conteúdo principal

EN ESPAÑA, LA AUSTERIDAD Y EL HAMBRE – REPORTAJE FOTOGRÁFICO PUBLICADO EN THE NEW YORK TIMES


EN ESPAÑA, LA AUSTERIDAD Y EL HAMBRE – REPORTAJE FOTOGRÁFICO PUBLICADO EN THE NEW YORK TIMES

1. Las familias Aliu y López miraba desde su ventana la llegada de la policía, que venían a desalojarlos de su casa en Viladecavalls, al norte de Barcelona, ​​España.Alfredo Aliu y Montse López había sido incapaz de pagar su hipoteca durante dos años después de su tienda de café fue a la quiebra. 
2. Para un número creciente de personas, la comida en los cubos de basura ayuda a hacer a fin de mes. Estas tácticas de supervivencia son cada vez más comunes en España, donde la tasa de desempleo es superior al 50 por ciento entre los jóvenes y los hogares más y más no tienen los adultos con empleo.
3. Una calle sin usar en la ciudad costera de Benidorm, que es un destino turístico en crecimiento antes de la crisis financiera. España disfrutó de un auge mucho después de unirse a la zona euro, ya que las tasas de interés bajas alimentado un auge en la construcción. Pero llegó a su fin con la crisis financiera de 2008 y la recesión resultante envió la tasa de desempleo en alza.
4. Un comedor en Girona, donde el gobierno local ha anunciado que va a poner candados en los contenedores de basura por toda la ciudad para impedir que la gente en busca de comida en ellas. Las cerraduras creado algo de alboroto en toda España, donde la crisis económica está alimentando las protestas cada vez más sobre el hambre.
5. Partidarios del sindicato protestaron los recortes del gobierno durante una manifestación en Jimena, en el sur de España. A medida que el país trata desesperadamente de cumplir con sus objetivos presupuestarios, se ha visto obligado a emprender el mismo camino que Grecia, la introducción de una medida de austeridad tras otro, recortar empleos, salarios, pensiones y beneficios, incluso cuando la economía continúa contrayéndose.
6. Manuel Lourerio, un inmigrante cubano, en su casa móvil cerca de Barcelona, ​​donde ha vivido durante el último año y medio. Él perdió su trabajo como obrero de la construcción en el español de alta velocidad del tren y se vio obligado a salir de su apartamento.
7. El esperar en una fila para recibir alimentos durante una marcha de personas desempleadas en el sur de España. El hambre, la mayoría de los expertos están de acuerdo, está en aumento en España. Un informe de la organización católica Caritas, lanzado a principios de este año, dijo que se había dado de comer a casi un millón de españoles padecen hambre en 2010, más del doble que en 2007. Esa cifra aumentó de nuevo en 2011 por 65.000.
8. Una marcha por los trabajadores desempleados. Recientemente, el gobierno elevó el impuesto al valor agregado tres puntos porcentuales en la mayoría de los bienes y dos puntos porcentuales sobre el tema muchos alimentos, haciendo que la vida sólo que mucho más difícil para aquellos en el borde.
9. Una manifestación contra la austeridad en Jaén, sur de España. Un grupo de alcaldes y sindicalistas Aquí, donde las tasas de desempleo están muy por encima de la media, recientemente protagonizaron Robin Hood redadas en dos supermercados, cargando los carros con alimentos básicos y presionando a donar más alimentos a los necesitados. Más de una docena se enfrentan a juicio por robo de más de la acrobacia.
10. En Viladecavalls, amigos y vecinos se manifestaron frente a la casa de López Aliu y familia en un esfuerzo por detener el desalojo. 
11. Una asamblea de los inmigrantes africanos y españoles en una fábrica abandonada en Barcelona, ​​donde otras 300 personas viven, en su mayoría inmigrantes que trabajaban en la construcción y han perdido sus puestos de trabajo. 
12. Personas se manifestaron en Barcelona contra los recientes recortes a la asistencia médica gratuita a los inmigrantes ilegales. Poco alivio a la vista ya que los gobiernos regionales del país, frente a su crisis presupuestaria propia, están saltando lejos en una amplia gama de servicios que antes eran gratuitos, como los almuerzos escolares para familias de bajos ingresos.
13. Los partidarios de la Unión demostrado en el sur de España. Un informe de Caritas, la organización benéfica católica, encontró que el 22 por ciento de los hogares españoles estaban viviendo en la pobreza y cerca de 600.000 tenido ningún tipo de ingresos. Estos números se espera que continúe a empeorar en los próximos meses.
14. Una protesta contra los recortes a los servicios médicos para los inmigrantes.Alrededor de un tercio de los que buscan la ayuda de la caridad, el informe de Caritas, dijo, nunca había usado una despensa de alimentos o un comedor de beneficencia antes de que estallara la crisis económica. Para muchos de ellos, la necesidad de pedir ayuda es muy embarazoso. En algunos casos, las familias van a las despensas de alimentos en las ciudades vecinas para que sus amigos y conocidos no los verá.
15. Mayores rascacielos comparten ahora el horizonte con sus seres inacabados en Benidorm. Desde el inicio de la crisis financiera, España ha visto su déficit oleaje y se ha visto obligado a pagar altas tasas de interés que los inversionistas se preocupe por su solvencia. Dado el tamaño de la economía española y la debilidad de sus bancos, España se ha convertido en uno de los mayores problemas que enfrenta la Unión Europea.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Se o mundo tivesse 100 pessoas LEGENDADO (premio Cannes)

Ter pinto é crime

Luciano Alvarenga
Uma coisa é o movimento feminista, outra, são as mulheres. Feministas gostam de política, ou pelo menos de terem contra o que levantar suas bandeiras de ódio; mulheres gostam de homens e de uma vida alem da política. O movimento feminista foi desde o princípio, pelo menos aquilo que se pode chamar assim, nos anos 1950, não em direção as mulheres, mas contra os homens. O homem sempre foi o alvo do movimento; não se trata de libertar a mulher seja do que for que se imagine ela precise ser liberta, mas de constranger o masculino de tal forma que o movimento feminista, não as mulheres, tenha mais e mais poder. Aliás, o movimento feminista não está nem ai com as mulheres, basta ver o absoluto silêncio desse movimento em relação à presença de um jogador de vôlei masculino (há quem acredite que lhe terem amputado o pênis e convertê-lo numa vagina, o tornou mulher, kkkkk) num time feminino, sem que isso cause o menor constrangimento político no movimento feminista (aqui é mais…

Sem chão nem utopia

Luciano Alvarenga A grande promessa da modernidade foi oferecer liberdade contra tudo e qualquer coisa que pudesse impedir os indivíduos de fruírem a vida sem amarras. Podemos dizer que, tal liberdade foi conquistada plenamente, e ainda que alguns resquícios de passado, com suas imposições e limites ainda resistam, derretem rapidamente nesse momento; não deixando atrás de si nada que possa servir como estandarte pra novas rebeliões. Não há contra o quê se rebelar. Todos os sólidos do passado, seja moral ou secular, estão liquefeitos; ao indivíduo resta apenas o destino de se guiar, tendo a si mesmo como referência. Ao mesmo tempo em que goza de todas as liberdades, vividas ou sonhadas, realizadas ou posta como possibilidade, o que se desenha nas pegadas daquele indivíduo é o medo, o receio, a insegurança, a incerteza em relação a si mesmo e aos seus destinos possíveis. A própria ideia de destino nada mais é que uma imagem, uma ilusão de quem ainda pensa que se guia de acordo com alguma r…