Redes Sociais conectam ideias e visões de mundo

quinta-feira, 25 de novembro de 2010

Tive o prazer de escrever o prefácio

Luciano ALvarenga

El libro

Esta publicación tiene como objetivo mostrar cronológicamente las vivencias de un joven cubano que representa una época, la época de los albores de la Revolución Cubana, sus amores y frustraciones, sus ilusiones perdidas y el desarrollo de un sistema que al comienzo tuvo objetivos y transformaciones necesarias, pero que luego se convirtieron en dogmas que frenaron el desarrollo económico del país y, sobre todo, vedaron el más sagrado derecho del hombre: el derecho de ser libre y de tener libertad de expresión.

Paradójicamente la visión que tienen muchos latinoamericanos y algunos otros ciudadanos del mundo dista mucho de ser connivente con la realidad de este sufrido pueblo que se torna cada vez más desesperado y cuya pérdida de valores insta a sus ciudadanos a querer materializar en el exilio muchos de sus sueños, los que en la mayoría de los casos nunca suplen la ausencia del suelo patrio, de sus seres queridos, de su idiosincrasia.

Este libro consta de testimonios disímiles de personas de diferentes estratos sociales y profesiones, cuyos puntos de vista respecto al sistema varían de acuerdo con su posición dentro del mismo. Dicho trabajo fue el fruto de más de diez años de pesquisas de campo y entrevistas realizadas. Hemos prescindido de los nombres reales de los entrevistados.



El autor

Luis Manuel Batista Suárez nació en Santiago, Cuba, el 25 de octubre de 1957.Es Profesor de Inglés, Español, Literatura e Historia de Norteamérica. Realiza traducciones al inglés, español y francés en trabajos científicos, textos literarios y tesis académicas.

Es Licenciado en Lengua Inglesa con especialidad en Literatura Inglesa por la Universidad Federal de Santa Catarina. Cursó la Maestría en Estudios Cubanos y Caribeños. Otros estudios: Curso Superior de Filosofía, Universidad Oriente, Cuba. Estrategia para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras, Séneca College, Toronto, Ontario, Canadá.

En su experiencia profesional y académica se ha desarrollado desde 1986 como profesor en las universidades de Cuba, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

En su experiencia profesional no académica ha trabajado de traductor intérprete para instituciones privadas y públicas de Cuba.

Ha participado de numerosos eventos, seminarios, conferencias y producciones científicas durante varios años.

Actualmente vive en San Pablo, Brasil.







QUO VADIS EDICIONES
Novelas, Ensayos, Historia, Educación.
Poemas, Cuentos, Relatos, Autoayuda.
Fidias 295 - Bº Costa Azul (5152)
Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina
Tel.: (03541)15622704-15628092
quovadis@quovadisediciones.com.ar
quovadisediciones@hotmail.com
facebook: Quo Vadis Ediciones
www.quovadisediciones.com.ar

Nenhum comentário: